Vídeos

Home

Pues aquí estoy, colgando este vídeo, por fin, después de dos semanas ya desde que está hecho.

Me ha costado mucho, poque es la primera composición propia que colgamos. Tenemos pensado grabar una al mes más o menos…

Uf!

Etiquetado , , ,

Grabación y mezcla para novatos. 1º ¿Qué es eso de la mezcla y cómo se graba?

Esta es la primera entrada de nuestro tutorial para novatos  sobre Grabación y Mezcla. Digo para novatos porque vamos a explicar muy por encima todo el proceso sin meternos en profundidad, para que alguien que no sepa de qué va, se lleve una idea aproximada de todo el proceso.

Poco a poco iremos  explicando qué es eso de la mezcla y los elementos que intervienen, como los ecualizadores,  los compresores, la reverberación, etc. Así como cuáles son sus usos más habituales con ejemplos de audio y vídeo en la DAW Cubase 5.

Desde ya os animo a los que tengáis dudas a que nos preguntéis  (¡ojalá os sepamos responder! 🙂 ) y a los que sabéis más que nos ayudéis a contestarlas y  a que nos aportéis más material con el que poder profundizar.

Sin más, vamos a entrar un poco en materia explicando qué es el proceso de mezcla.

El proceso de mezcla es un proceso utilizado en edición musical para balancear y equilibrar el volumen relativo, la ecualización y la localización de los instrumentos de una grabación.

Sin embargo, antes de seguir hablando de mezcla, tenemos que comentar cómo hemos tenido que grabar dichos instrumentos y qué es lo que hay que hacer antes de ponerse a mezclar con las pistas.

Consejos para la grabación:

–          Haber practicado mucho, mucho, mucho lo que se va a grabar con metrónomo. Lo primero que nos pide Cubase es el “Tempo” (la velocidad) a la que va a ir nuestra grabación y nos vamos a tener que poner el “click”, que es un metrónomo, asique si no lo hemos hecho antes no va a salir! Os lo digo por experiencia propia 🙂

–          Organizar todas las pistas que vayamos grabando por carpetas: guitarras, voces, percusión, etc. Porque si no, luego es un lio. No acumuléis muchas pistas que luego no se usan tantas, elegid las dos mejores tomas de cada instrumento y con eso tenéis de sobra.

–          Limpiad todo lo que vayáis a usar antes de mezclar. Es decir, eliminad ruidos, respiraciones, voces, etc.

Para terminar os dejo un video explicativo de todo esto para que os quede más claro:

Etiquetado , , ,