Grabación y mezcla para novatos. 1º ¿Qué es eso de la mezcla y cómo se graba?

Esta es la primera entrada de nuestro tutorial para novatos  sobre Grabación y Mezcla. Digo para novatos porque vamos a explicar muy por encima todo el proceso sin meternos en profundidad, para que alguien que no sepa de qué va, se lleve una idea aproximada de todo el proceso.

Poco a poco iremos  explicando qué es eso de la mezcla y los elementos que intervienen, como los ecualizadores,  los compresores, la reverberación, etc. Así como cuáles son sus usos más habituales con ejemplos de audio y vídeo en la DAW Cubase 5.

Desde ya os animo a los que tengáis dudas a que nos preguntéis  (¡ojalá os sepamos responder! 🙂 ) y a los que sabéis más que nos ayudéis a contestarlas y  a que nos aportéis más material con el que poder profundizar.

Sin más, vamos a entrar un poco en materia explicando qué es el proceso de mezcla.

El proceso de mezcla es un proceso utilizado en edición musical para balancear y equilibrar el volumen relativo, la ecualización y la localización de los instrumentos de una grabación.

Sin embargo, antes de seguir hablando de mezcla, tenemos que comentar cómo hemos tenido que grabar dichos instrumentos y qué es lo que hay que hacer antes de ponerse a mezclar con las pistas.

Consejos para la grabación:

–          Haber practicado mucho, mucho, mucho lo que se va a grabar con metrónomo. Lo primero que nos pide Cubase es el “Tempo” (la velocidad) a la que va a ir nuestra grabación y nos vamos a tener que poner el “click”, que es un metrónomo, asique si no lo hemos hecho antes no va a salir! Os lo digo por experiencia propia 🙂

–          Organizar todas las pistas que vayamos grabando por carpetas: guitarras, voces, percusión, etc. Porque si no, luego es un lio. No acumuléis muchas pistas que luego no se usan tantas, elegid las dos mejores tomas de cada instrumento y con eso tenéis de sobra.

–          Limpiad todo lo que vayáis a usar antes de mezclar. Es decir, eliminad ruidos, respiraciones, voces, etc.

Para terminar os dejo un video explicativo de todo esto para que os quede más claro:

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: